Propósitos para 2018

 

Ya está aquí, ya es el momento de hacer lista de buenos propósitos para el 2018. Así que empieza a pensar en actividades y/o acciones que vas a querer hacer o cambiar a partir de ahora.

Cada enero lo mismo, ir más al gimnasio, estudiar idiomas, dejar de fumar, etc.

Pero ten cuidado, porque si se supone que esa lista de buenas intenciones debe motivarte para comerte el nuevo año con patatas­­, para muchas es un arma de tortura que acaba en el fondo del cajón pasadas unas semanas. Y es que no cumplir los propósitos de año nuevo ha pasado a ser un tópico.

Si no formas parte de “las elegidas” a las que ningún reto se les resiste, te preguntarás por qué fracasas si tienes 365 días por delante. 

Es sencillo, no has estado siguiendo la táctica adecuada. Gracias a estos 6 consejos, por primera vez, sí terminarás el año con una lista de metas cumplidas.

1. Decidir si quieres tener una lista.

Parece una obviedad pero párate a pensar, ¿necesitas ahora una lista o te estás dejando llevar? Es cierto que marcarse objetivos y delimitar un plazo para cumplirlos te facilitará alcanzar tus metas pero quizá Año Nuevo no es tu momento. Tómate un tiempo y elige empezar cuando te veas capaz de hacerlo.

 

2. Realistas, concretos y a tu gusto.

Querer ser una mejor versión de nosotros mismos es genial pero si la lista viene cargada de imposibles, ya te digo que estás cavando tu propia tumba.

Una regla básica es  marcarte plazos asumibles y, sobre todo, retos que te gusten. Reflexiona y encuentra tus pasiones, eso que te gusta tantísimo y quieres hacer realidad. Piensa de lo que eres capaz y de lo que no y marca unos límites para ver qué cosas son posibles. Una vez lo decidas verás que es mucho más sencillo no abandonar a la primera de cambio.

 

3. Sé original en tu elección.

Escoge objetivos no tan típicos pero que seguro son más sencillos de cumplir y, a la larga, te harán más feliz. Como por ejemplo:  practicar más la gratitud, entrenar para eliminar los pensamientos negativos o incluso esforzarnos por ser más cariñosos con nuestra pareja. Se diferente

 

 4. A cada propósito una actitud

Para tu cuerpo, tu rutina e incluso tu mente, no es lo mismo que te propongas incluir fruta en tu dieta que empezar o hacer deporte cada día. Es un hecho: en poco tiempo podrás tachar algunos de esos propósitos de tu lista, en cambio algunas metas son más grandes y requerirán más esfuerzo y tiempo. Eso no las convierte en imposibles, simplemente te exigen una actitud más paciente y más dedicación. Míralo desde el lado positivo: los buenos hábitos que hayas adquirido ya son un triunfo y ¡te quedan menos cosas en esa lista!

 

5. Olvídate de la palabra “propósitos”

Plantéatelo como que no hay propósitos que cumplir sino buenos hábitos que adquirir.  Esa será tu arma más poderosa para conseguir lo que te hayas propuesto, sobre todo, en días que te flaqueen las ganas.

 

6. No te rindas a la primera de cambio.

Parece que con el tiempo hemos asumido que los nuevos propósitos son sinónimo de fracaso, pero nada más lejos. Aquí lo importante no es participar. Debes ser respetuosa con tus sueños, si ese propósito sigue en tu lista es que es importante para ti conseguirlo. Así que conciénciate, cárgate de disciplina y de paciencia, y a por ellos. Si fallas siempre hay tiempo de volver a intentarlo. Recuerda, hacen falta nada menos que 21 días de media para que esa promesa que has hecho se convierta en hábito. 

 

¡Ánimo, aún nos quedan muchos días por delante!


Últimas noticias

Sobrevive al calor

11-07-2018
Sobrevive al calor

A ciertas horas del día en muchas zonas de nuestra geografía sobrevivir al calor del vera...

Claves para aprender a ser más felices.

04-07-2018
Claves para aprender a ser más felices.

Sentirse bien con uno mismo es fundamental para disfrutar de la vida y más aún en verano,...

Ir de rebajas y no morir en el intento

27-06-2018
Ir de rebajas y no morir en el intento

Ya están aquí de nuevo, volvemos a tener rebajas y este mismo domingo empiezan. Como siem...

Qué no puede faltar en tu equipaje de mano

20-06-2018
Qué no puede faltar en tu equipaje de mano

Ya se van acercando las vacaciones y como siempre hay que ir precavidas por posibles inco...

Adiós rozaduras

13-06-2018
Adiós rozaduras

Esta semana os traigo un producto que os va a cambiar la vida. El post ya lo hicimos el a...