Sobrevive al calor

 

A ciertas horas del día en muchas zonas de nuestra geografía sobrevivir al calor del verano es misión imposible. Y lo sufrirán más las embarazadas, niños, las personas mayores o las que están enfermas.

Así que toma nota, estos son los trucos más sencillos que encontrarás para combatir el calor de verano:

-Cuida tu alimentación. Es fundamental beber mucha agua y comer ligero. El cuerpo ya te pide ensaladas de verano u otras comidas frescas para no deshidratarse cuando las temperaturas se disparan. Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Evita también las bebidas alcohólicas.

 

- Cuida tu horario. Evita salir a la calle o tomar el sol entre las 12 y las 16h, las horas en las que el calor es más intenso y además más riesgo tienes de quemarte por la exposición solar. Busca la sombra, y en casa mantén el ambiente fresco bajando las persianas en las horas de sol y creando corrientes.

 

- Cuida tu vestuario. Se recomienda utilizar ropa holgada y transpirable ya que nos dará una sensación de frescor. Los colores claros también ayudan, y si añadimos un gorro para proteger la cabeza de los rayos de sol ¡mucho mejor!

 

-Cuida tu actividad física. Salir a correr a pleno sol no es una buena idea para llevar a cabo en verano. Evita el calor y sal a hacer deporte durante las noches. Eso sí, hazlo tomando precauciones.

 

- Cuida la higiene personal. Un consejo que sirve para todo el año pero al que hay que prestar más atención en verano. La ducha de la mañana ayuda a eliminar el sudor y mantener el cuerpo limpio y fresco, además, es importante utilizar productos de higiene personal que ayuden a mantener la sensación de frescor durante más tiempo.

¡Feliz verano!


Últimas noticias

Y sus atributos

12-12-2018
Y sus atributos

Siempre que se habla de las mujeres con curvas, se asocia que solo tienen un tipo de cuer...

Piérdeles el miedo

05-12-2018
Piérdeles el  miedo

Los pantalones de cuadros pueden ser muy elegantes si los aprendemos a combinar, por eso...

Cómo organizarlo

28-11-2018
Cómo organizarlo

Para que el orden esté presente en todo momento y el caos no invada nuestro armario/vesti...

Sácale partido a tus curvas

21-11-2018
Sácale partido a tus curvas

Las mujeres con curvas siempre tenemos problemas para encontrar ropa adecuada a nuestro c...

Te ayudamos a quitarlas

14-11-2018
Te ayudamos a quitarlas

Por culpa de algunas manchas, alguna que otra vez, hemos dejado de usar nuestras prendas...