Sobrevive al calor

 

A ciertas horas del día en muchas zonas de nuestra geografía sobrevivir al calor del verano es misión imposible. Y lo sufrirán más las embarazadas, niños, las personas mayores o las que están enfermas.

Así que toma nota, estos son los trucos más sencillos que encontrarás para combatir el calor de verano:

-Cuida tu alimentación. Es fundamental beber mucha agua y comer ligero. El cuerpo ya te pide ensaladas de verano u otras comidas frescas para no deshidratarse cuando las temperaturas se disparan. Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Evita también las bebidas alcohólicas.

 

- Cuida tu horario. Evita salir a la calle o tomar el sol entre las 12 y las 16h, las horas en las que el calor es más intenso y además más riesgo tienes de quemarte por la exposición solar. Busca la sombra, y en casa mantén el ambiente fresco bajando las persianas en las horas de sol y creando corrientes.

 

- Cuida tu vestuario. Se recomienda utilizar ropa holgada y transpirable ya que nos dará una sensación de frescor. Los colores claros también ayudan, y si añadimos un gorro para proteger la cabeza de los rayos de sol ¡mucho mejor!

 

-Cuida tu actividad física. Salir a correr a pleno sol no es una buena idea para llevar a cabo en verano. Evita el calor y sal a hacer deporte durante las noches. Eso sí, hazlo tomando precauciones.

 

- Cuida la higiene personal. Un consejo que sirve para todo el año pero al que hay que prestar más atención en verano. La ducha de la mañana ayuda a eliminar el sudor y mantener el cuerpo limpio y fresco, además, es importante utilizar productos de higiene personal que ayuden a mantener la sensación de frescor durante más tiempo.

¡Feliz verano!


Últimas noticias

Vacaciones

25-07-2018
Vacaciones

Este sin duda es el post más esperado, el de las ¡¡VACACIONES!! Nos vamos de vacaciones y...

Broncéate sin peligro

19-07-2018
Broncéate sin peligro

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y queremos irnos morenas y disfrutar de la...

Sobrevive al calor

11-07-2018
Sobrevive al calor

A ciertas horas del día en muchas zonas de nuestra geografía sobrevivir al calor del vera...

Claves para aprender a ser más felices.

04-07-2018
Claves para aprender a ser más felices.

Sentirse bien con uno mismo es fundamental para disfrutar de la vida y más aún en verano,...

Ir de rebajas y no morir en el intento

27-06-2018
Ir de rebajas y no morir en el intento

Ya están aquí de nuevo, volvemos a tener rebajas y este mismo domingo empiezan. Como siem...