Cómo organizarlo

Para que el orden esté presente en todo momento y el caos no invada nuestro armario/vestidor, nos hemos fijado en los trucos y consejos que da la japonesa Marie Kondo. Hoy los aplicamos a nuestro armario, para hacer que el caos desaparezca.

Eliminar todo aquello que no nos ponemos: Empezar de cero, desde el principio, como si de un armario nuevo se tratara. Según Marie Kondo el orden empieza cuando empezamos a eliminar todo aquello que no usamos y que, tan solo abulta y llena nuestro armario.

Cuando nos deshacemos de todo aquello que no usamos, lo que hacemos es mostrar más todas aquellas prendas que sí llevamos en el día a día y por lo tanto, lo tenemos todo de fácil acceso.

Trucos para organizar la ropa por categorías (y colores): Tendemos a organizar el armario por colores, pero lo cierto es que antes de empezar, debemos hacer grupos por categorías: los blazers van juntos, al igual que las blusas, las camisetas y los jerséis. Una vez tengamos nuestra ropa distribuida por categorías, podremos empezar a ordenarla por colores.

No escatimes en perchas: Sabemos que la calidad se antepone a cantidad, pero nunca hay suficientes perchas, es por eso que a la hora de elegirlas tenemos que pensar muy bien qué vamos a colgar. Usaremos robustas y de madera para colgar los gruesos abrigos, mientras que las finas son perfectas para camisas, rebecas y jerséis.

No intentes ahorrar espacio usando una percha para colgar varias prendas, si las tienes todas a la vista todo será de más fácil acceso.

Usa bandejas para guardar los complementos: Los complementos pueden ser los causantes de dejar todo nuestro armario patas arriba: los pequeños detalles marcan la diferencia, y guardar las joyas en bandejas, las gafas en cajones y las bufandas bien ordenadas es algo de vital importancia para mantener el orden impoluto.

Deja los bolsos a la vista para tenerlos a mano: En muchas ocasiones los guardamos apilados uno encima del otro, creando un efecto de desorden (además de darles mala forma). ¿Una manera de ordenarlos? Colocarlos en cubículos uno al lado del otro: dejándolos a la vista serán de fácil acceso y no se estropearán.

Los zapatos se colocan "desordenados": Si tenemos un espacio reducido y una colección interminable de zapatos lo mejor será deshacernos de sus cajas originales (por mucho que nos cueste). Optimizar el espacio es básico, así que los ordenaremos de manera impar (o desordenada): el zapato derecho delante, el izquierdo a un lado pero detrás. De este modo nos cabrán muchos más que uno al lado del otro en fila.

 

Ahora que ya tenemos unas pautas para hacerlo bien, ¡Toca ponerlas en práctica!


Últimas noticias

¡Resalta tus looks!

15-06-2022
¡Resalta tus looks!

Con la temporada de verano las prendas se llenan de colores, estampados y texturas. Los e...

El estilo marinero de nuevo es tendencia esta primavera-verano

01-06-2022
El estilo marinero de nuevo es tendencia esta primavera-verano

Es uno de esos básicos que siempre está de moda, así que revisa tu armario porque la moda...

Muéstrate como eres

11-05-2022
Muéstrate como eres

Siéntete cómoda y luce increíble con los looks ADET. ¡Las combinaciones son infinitas!

Marca tu propio estilo

04-05-2022
Marca tu propio estilo

Nuestra gama de moda ADET para mujer te ofrece opciones con estilo muy versátiles.

Las camisas y camisetas más versátiles con las que darás la bienvenida al buen tiempo

20-04-2022
Las camisas y camisetas más versátiles con las que darás la bienvenida al buen tiempo

Llenas de colores vibrantes como el verde o el rosa, con diferentes cuellos y mangas, con...